Nuestras propuestas – Hablemos de Bullying

Nuestras propuestas

Nuestro equipo psicoeducativo aborda el bullying tanto desde la acción como la prevención, a través de los siguientes dispositivos:

Dispositivo que consta de distintos momentos, proponiendo un abordaje integral de la institución, a la familia y referentes, focalizándonos en los siguientes :

 ☛ La comunicación
 ☛ Clima áulico
 ☛ Abordaje de problemáticas particulares
 ☛ Pautas de acción
 ☛ Procesos de seguimiento.

Charlas abiertas orientadas a escuelas y otras instituciones trabajando desde la educación emocional, habilidades sociales, comunicación, adaptadas a las diferentes franjas etarias: niñez, adolescencia y juventud; focalizándonos en la prevención.

Intervención directa frente a la aparición/sospecha de casos de bullying, brindando herramientas a docentes y padres en cuanto a la observación de ciertas conductas específicas que operen como indicadores, posibles intervenciones contingentes y derivaciones profesionales en caso de que sea necesario.

Propuesta de intervención grupal, favoreciendo el desarrollo en habilidades sociales, en la comunicación asertiva, resolución de conflictos, empatía y fortalecimiento de la autoestima. Se propone el trabajo en grupos reducidos, clasificado por edades.

Atención clínica a niños, niñas y adolescentes

Charlas abiertas y gratuitas a la comunidad.

Scroll hacia arriba