Día Internacional de Internet Segura – Hablemos de Bullying

Día Internacional de Internet Segura

El #DíaInternacional de Internet Segura (Safe Internet Day), es un evento de gran escala a nivel mundial. Se celebra el segundo martes de febrero de cada año.Más de cien países alrededor del mundo celebran este día, cuyo objetivo principal es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

Es a partir del año 2004, cuando se toma en cuenta esta iniciativa, que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo para promover y debatir sobre el correcto uso de Internet, sobre todo para los niños y jóvenes, ya que es la población más vulnerable.

Un mal uso de internet puede convertirse con facilidad en un factor de riesgo en el desarrollo de situaciones de #Bullying. El uso irresponsable de las redes sociales, por ejemplo, puede transformarse en un hostigamiento masivo hacia una niña, niño o adolescente.

Hoy los invitamos a reflexionar sobre cómo ha evolucionado la comunicación en las últimas décadas. Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de informarnos y, en definitiva, de entender la realidad. Hemos aprendido palabras, acortado distancias, creado herramientas, desarrollado habilidades, modificado conceptos e ideas… ¡todo un mundo nuevo!

Día Internacional de Internet Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba